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El comercio especializado eleva las ventas ‘bio’ en Francia

Los supermercados 'bio' y las tiendas especializadas salvan el negocio de los productos alimenticios 'bio' durante 2024.

La recuperación de los productos alimenticios ‘bio’ en Francia se debieron al buen comportamiento de los comercios especializados y de la gran distribución especializada.

Las ventas de productos biológicos en Francia se elevó en Francia un 0,8 por ciento, gracias a que las ventas de los supermercados y las tiendas especializadas incrementaron sus ventas en un siete por ciento.

La cuota de mercado de la distribución especializada alcanza el 29 por ciento en Francia, una cifra muy superior si se trata sólo de frutas y hortalizas.

La venta directa entre productor y consumidor también se incrementaron en más de un siete por ciento y la cuota de mercado alcanza más del 13 por ciento, según los datos adelantados por Agence Bio.

La gran distribución

El universo de la gran distribución no está en su mejor momento y las ventas de la gama ‘bio’ descendió en más de un cinco por ciento, marcando el cuarto año consecutivo de descensos y con una cuota de mercado que cae por debajo del 50 por ciento por primera desde 2017.

La cuota de mercado en frutas y hortalizas es mucho menor, con la distribución especializada superando en ventas a la gran distribución, como se adelantará en la próxima edición de la revista F&H.

El descenso de ventas en la gran distribución gala se debe por una reducción del 22 por ciento en el surtido de productos ecológicos en el periodo 2022-2024. Este descenso de surtido también es extrapolable en el segmento de frutas y hortalizas en la gran distribución gala.