Nacional

El ecommerce evidencia el apoyo de los consumidores al producto nacional

El apoyo a pequeños productores y empresarios españoles crece como tendencia a la hora de ordenar las preferencias de los consumidores en su cesta de la compra online.

El apoyo a pequeños productores y empresarios españoles ya se muestra como una tendencia al alza entre los consumidores de nuestro país a la hora incluir sus alimentos favoritos en la cesta de la compra online, según informa mentta, el Marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y artesanos.

Con la llegada de la pandemia, los canales de venta online y la compra por Internet son una realidad cada vez más implantada en la sociedad. Cada día son más los consumidores que deciden llenar su cesta de la compra eligiendo productos nacionales. Hacer la compra online les permite hacerlo desde la comodidad de su casa.

“La gran oferta que los canales de venta online ponen a disposición de los consumidores hace que estos tengan un amplio catálogo donde elegir y puedan apostar de una forma muy sencilla por el comercio nacional y minorista. El consumo de proximidad se ha convertido en una tendencia creciente y los clientes quieren poder contribuir al mismo ayudando en esta crisis a los productores españoles de forma fácil y sencilla”, asegura Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Este aumento en el uso de plataformas online como los Marketplaces, o centros comerciales online, no es algo fortuito. Los consumidores se han dado cuenta de que además de poder elegir productos nacionales, obtienen grandes beneficios con la compra online y por eso cada vez más acuden a estas plataformas.

En este sentido, los ecommerce facilitan a los clientes el acceso a ciertos productos que en los puntos de venta convencionales son difíciles de encontrar. Dentro de estas plataformas, destaca mentta. Luis Miguel Gil, CEO de la compañía, explica que “la compra online ha dejado de ser una alternativa para convertirse en la mejor opción para miles de consumidores que cada día apuestan por canales de venta online para favorecer el comercio local”.

En mentta se aglutinan más de 200 vendedores y tiendas especializadas en una sola web. De esta manera los clientes tienen acceso a un mercado virtual de gran variedad de producto nacional que pueden pedir y recibir en casa con solo un clic.

“Localismo y comercio electrónico son las claves de plataformas como mentta, que valoran el origen de cada producto, favorecen con su actividad a pequeños productores y minoristas y ponen a disposición del cliente una amplia variedad de forma fácil y rápida” añade el CEO de mentta.