KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

El Colegio de ITA en Almería trabaja en 4 proyectos europeos de sostenibilidad

Nefertiti, Best4Soil, Organic+ y Reinwaste son los proyectos en los que trabaja el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

La participación en estos proyectos internacionales e innovadores es una nueva vía de actividades en las que se ha implicado el Colegio a través de su Junta de Gobierno. Cumpliendo con la labor divulgativa y de realización de cursos sobre materias y técnicas de aplicación agraria, como colegio profesional, ofrece una vez más a sus colegiados, sin coste alguno para el colegio, el acceso a los proyectos de mayor índole que se están llevando a cabo en Europa.

Nefertiti es un Proyecto europeo del Horizonte 2020 como un Taller de Trabajo sobre la Transferencia de Conocimiento Agrícola que se centra en la creación de valor añadido, a partir del intercambio de conocimientos, agentes, agricultores y contenido técnico entre redes, con el fin de impulsar la asimilación de la innovación y mejorar el aprendizaje entre iguales y la conectividad en red entre agentes agrícolas de toda Europa.

Best4Soil construye una red temática en toda Europa interconectando productores, asesores, educadores e investigadores promoviendo el conocimiento listo para poner en práctica las 4 mejores prácticas (compost, abono verde, desinfección anaeróbica, (bio) solarización) para el control de enfermedades transmitidas por el suelo.

Mientras Organic + es un proyecto financiado por Horizon 2020 que estará operativo hasta abril de 2022. El objetivo de este plan es eliminar gradualmente las materias polémicas en la agricultura ecológica certificada.

El proyecto Reinwaste se enmarca en el programa INTERREG-MED 2014-2020, que tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible en las regiones del Mediterráneo, por lo que participan los países mediterráneos España, Italia y Francia.