Última actualización
Logística

El colectivo BRC adelanta a May las consecuencias de un Brexit sin negociar

El British Retail Consortium (BRC) ha remitido una carta a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para que trate de cerrar un acuerdo con el asunto Brexit en los temas fronterizos, ya que muchos containers de comida están en juego y 12.000 detallistas británicos están a la espera de lo que ocurrirá, así como los consumidores del Reino Unido.

En una carta remitida a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el colectivo British Retail Consortium (BRC) le recuerda que no haber cerrado un acuerdo con la Unión Europea por el Brexit va a provocar que muchos productos frescos que están en los puertos británicos vayan a entrar en fase de pudrición en los próximos días.

Esta carta se produce cuando aún no se ha llegado a un acuerdo sobre fronteras entre UE y Reino Unido, y muchos containers están bloqueados en los puertos ingleses.

La carta escrita por Richard Pennycook, y reproducida por el portal FPJ, señala que «los productos frescos se pudren en los puertos, reduciendo la elección y la calidad de lo que está dispuesto para el consumidor y con un coste para los importadores ingleses, ya que la mercancía ha llegado en perfectas condiciones».

El BRC recuerda que durante 2016 más de 3,6 millones de contenedores de la UE entraron en el Reino Unido, lo que supone unos 10.000 diarios con más de 50.000 toneladas de alimentos para los consumidores británicos.

La BRC presiona al Gobierno May para lograr un acuerdo para el 29 de marzo de 2019 «cueste lo que cueste». El colectivo de minoristas recuerda que 12.000 tenderos están a la espera de lo que ocurrirá, ya que el objetivo «es lograr un acuerdo sin problemas para que los consumidores no se vean afectados y la cadena se normalice y no se haga frágil».