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Nacional

El CNIPT organiza un encuentro virtual con los mayoristas españoles

El Comité Nacional Interprofesional de la Patata francesa celebró el pasado 20 de enero un webinar sobre la actualidad del sector de la patata.

El objetivo de esta iniciativa era promover la oferta francesa y fomentar los intercambios entre profesionales en un contexto de crisis sanitaria en el que no se han podido organizar los principales encuentros del sector (ferias, etcétera.).

En total, 37 profesionales participaron y asistieron a las intervenciones de 7 expertos franceses del sector. Además, este encuentro virtual contó con un sistema de traducción simultánea para permitir a los participantes de seguir las intervenciones e interactuar en directo.

El webinar empezó con la intervención del presidente del CNIPT, Luc Chatelain, acompañado por el consejero agrícola de la Embajada de Francia en España, Jérôme Frouté, ilustrando la histórica y duradera relación comercial entre ambos países. Más adelante, se llevaron a cabo 3 conferencias en torno a las actualidades en el mercado de la patata en Francia y España. También se abordó el tema de la conservación de la patata tras la prohibición del uso del producto antigerminativo Clorprofam, una evolución anticipada por Francia que supo adaptarse para seguir suministrando patatas de calidad durante todo el año.

Asimismo, se presentaron las cifras claves del mercado de la patata en Francia, así como el programa de acciones de comunicación del CNIPT en España, que promueve la diversidad de la oferta de patatas mediante un grupo de prescriptores (cocineros, influencers, etcétera). De hecho, en 2020 se organizaron varias masterclass dirigidas a estudiantes de escuelas de cocina y en los próximos meses se realizará un concurso de cocina, en el marco de una campaña de comunicación sobre los productos franceses: Taste France.

Por último, una secuencia de preguntas y respuestas permitió a los productores franceses reunir informaciones sobre las tendencias del mercado de la patata en España y comprender las expectativas de los importadores españoles en un contexto en el que la Covid-19 está influyendo en los hábitos alimentarios de los consumidores. Este intercambio permitirá a los productores franceses adaptar su oferta a las especificidades y necesidades del mercado español. Tras el éxito de este encuentro, se organizará un nuevo evento en junio en formato presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, para reforzar la proximidad y la convivencia de los intercambios.