Retail

El clima veraniego beneficia a las tiendas de proximidad

Las ventas de la cadena Co-op se incrementaron en los tres últimos meses gracias a sus tiendas de proximidad y a una oferta interesante para los consumidores británicos, que se vieron favorecidos por un verano de calor.

Verano de calor y sol en el Reino Unido. Acontecimiento no habitual y la consultora Kantar Worldpanel ha deslizado como han concurrido las ventas para los supermercados hasta el mes de agosto desde las últimas 12 semanas y las tiendas de proximidad son las grandes beneficiadas por este clima.

El clima favorable ha beneficiado a un incremento de las ventas por parte de las cadenas que tienen tiendas de proximidad y una de las beneficiadas es la Co-op. Ya de por sí las tiendas de proximidad de Co-op son las que están facilitando que esta cadena haya elevado su cuota de mercado en productos frescos y el verano le está sentando muy bien.

El éxito de Co-op durante este verano le ha llevado a sumar 263.000 nuevos compradores con respecto al último informe y que cada cliente de media acuda 22 veces al mes a comprar en las tiendas Co-op en los tres últimos meses.

Para lograr estas cifras Co-op se ha puesto de verano y ha multiplicado la gama convenience, los productos ‘ready to eat’ y la gama de helados y bebidas no alcohólicas señalan desde Kantar Worlpanel.

Las ventas de Co-op en estos tres meses se han incrementado en un 7,8 por ciento y su cuota de mercado general sube hasta el 6,6 por ciento para productos agroalimentarios. Hay que apuntar que la pasada Copa del Mundo, con Inglaterra llegando hasta las semifinales, ha ayudado mucho al incremento de ventas de Co-op.