La sandía sin pepitas Caparrós Premium y su tomate cherry Lobello han vuelto a ser distinguidos, una vez más, con el prestigioso sello Sabor del Año 2025.
Con este reconocimiento, la sandía de Caparrós suma ya siete años consecutivos ostentando este galardón, y reafirmando su liderazgo en calidad y sabor dentro del sector de frutas y hortalizas.
Desde 2019, este distintivo le viene siendo otorgado tras rigurosos estudios de degustación por parte de los propios consumidores, certificando que la sandía Caparrós Premium sigue destacando en los lineales españoles por su sabor inigualable y sus propiedades gustativas superiores. Además, su reconocimiento traspasa fronteras, ya que también ha sido galardonada con varios Superior Taste Award, otorgados por el International Taste Institute de Bruselas, consolidando su prestigio a nivel internacional.
Un referente de calidad y confianza
El compromiso de Caparrós con la excelencia se refleja en cada sandía que llega al mercado. La empresa almeriense ha convertido su producto estrella en un referente, gracias al trabajo conjunto de sus agricultores y equipo técnico, quienes garantizan un cultivo minucioso, asegurando un grado óptimo de madurez, una textura jugosa y un sabor que la distingue de cualquier otra variedad.
Disponible desde finales de abril hasta octubre, la sandía Caparrós Premium mantiene una calidad constante a lo largo de toda la temporada, permitiendo a los consumidores disfrutar de su característico sabor y frescura durante meses.
Un reconocimiento al esfuerzo
El prestigioso sello Sabor del Año 2025 refuerza el posicionamiento de la sandía Caparrós Premium como un referente en los mercados. Este distintivo, otorgado a través de exigentes catas a ciegas realizadas por consumidores, destaca su excelencia gustativa y consolida su liderazgo en el sector. «El verdadero valor de nuestros productos radica en el trabajo diario, el respeto por la tierra y el compromiso con la calidad. Cada sandía es el resultado de años de dedicación y pasión por lo que hacemos«, explican desde la compañía almeriense.
Una vez más, la sandía sin pepitas Caparrós Premium demuestra que su lema sigue siendo una realidad: «La Roja con más Sabor».
Lobello, Sabor del año 2025
El tomate Cherry pera Lobello de Caparrós ha logrado hacerse un año más, y ya son siete años consecutivos, con el sello Sabor del Año 2025, confirmando de este modo el esfuerzo y la apuesta que la empresa almeriense Caparrós está llevando a cabo por posicionar este tomate como un referente de sabor entre los consumidores españoles.
Sabor del Año 2025 es un galardón en el que los consumidores españoles, concretamente 100 consumidores, que realizan las catas de cada producto son consumidores habituales de la categoría. Esto garantiza un enfoque imparcial y objetivo, ya que las puntuaciones obtenidas por los productos responden a la prueba real de los mismos sin el reconocimiento de marca.
Por ello, para Caparrós este reconocimiento tiene un doble valor: por estar otorgado por los consumidores más exigentes y porque mantener este sello durante siete años consecutivos ante ellos, refuerza su clara apuesta por el sabor y la calidad.
Lobello: el tomate con más sabor
Este tomate cherry pera cuenta con unos grados brix que los hacen únicos al paladar. Sin embargo, tiene otras peculiaridades que lo hacen único para poder conseguir el reconocimiento por seis años seguidos.
Cada bocado es una experiencia agradable, dulce y muy sabrosa. Lobello tiene un equilibrio perfecto de dulzor y acidez, una carnosidad suave y fina y un aroma penetrante, que junto a la intensidad del gusto que deja en la boca son algunos de los motivos por lo que se convierte en un producto de sabor especial año tras año.
Como es sabido, el ex seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente Del Bosque es su patrocinador, un hecho que refuerza los valores de Caparrós en su apuesta por la salud, el deporte (también Caparrós es patrocinador de la Real Federación Nacional de Balonmano) y el compromiso social y solidario puesto en valor a través de la Fundación Pedro Caparrós y la Asociación Gastronómica “El Tomate de Almería”, entidad que preside, y que este año ha deleitado a todos los almerienses con los “Tomates de la suerte” como pre-campanadas que se realizaron el pasado 30 de diciembre en Almería por primera vez.
Por último, cabe recordar que Lobello cuenta con el Premio Superior Taste Award, en su máxima calificación ( 3 estrellas de oro) concedido por el International Taste Institute, líder mundial en cuanto a evaluación y certificación profesional llevada a cabo por los chef, sumilleres y expertos de toda Europa.
Gracias, un año más a todos nuestros consumidores, clientes, empleados y muy especialmente a todos nuestros agricultores, por su gran labor en beneficio de productos merecedores de ser distinguidos como Sabor del Año 2025.