Hortalizas y verduras

El cherry le da un giro a los lineales de las cadenas alemanas

Rewe y Edeka son los que lideran las ventas del cherry en Alemania mientras Lidl ha sido la que le ha dado el último empujón y lo situado por encima del 40 por ciento sobre la demanda de tomate.

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La gama cherry + cocktail sigue elevando su cuota de mercado en los hogares alemanes y ya supone más del 43 por ciento de las ventas de tomate en Alemania. Ni detallistas ni analistas son capaces de ponerle techo a la gama. Ha pasado de convertirse en un tomate en manos de un público juvenil y por debajo de los 50 años a estar presente ya en el 50% de los hogares alemanes y en todos los perfiles de público.

Hay dos motivos que provocan el fuerte impacto del tomate cherry entre los alemanes: “es un tomate fácil de comer, que se adapta a las nuevas tendencias de ganar tiempo y es un tomate de sabor y buen comer”, apunta el Doctor Hans Christoph –Behr, analista de mercado del AMI.

El segmento cherry + cocktail ha sido el que más ha crecido en número de referencias en todos los formatos alemanes, hasta el punto de que Rewe discriminará las referencias menos populares para aminorar la carga logística de sus plataformas.

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Y es que Rewe es hoy la cadena que cuenta -junto con Kaufland- del mayor número de referencias de tomate. Suma hasta 24 referencias activas y el objetivo es limitarlo a 15 referencias a medio plazo. Las cadenas Rewe y Edeka son las que se disputan el trono del cherry en número de referencias.

La presencia de esta categoría se encuentra siempre por encima del 60% de la gama de tomates que exponen, con una apuesta por estéticas unidades de venta en cherry rama o cocktail bajo sus marcas blancas. Pero el último empujón dado a la categoría viene de la mano de Lidl, cuando en 2014 decide ampliar la presencia de la gama con la oferta de Granada La Palma.

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