En el mismo periodo las ventas de la UE han ascendido a 62.575 toneladas, con un crecimiento del 18%. En valor las ventas españolas ascendieron a 45 millones de euros.
Las ventas de hortalizas ascendieron a 8.060 toneladas, siendo las coles, los pimientos y los ajos los principales productos exportados, y las de frutas a 36.369 toneladas, correspondiendo prácticamente su totalidad a cítricos. En el segundo semestre de 2018 se observa una fuerte diversificación de las ventas, incorporándose la práctica totalidad de las frutas y un número creciente de hortalizas.
Con el fin de potenciar las ventas en este mercado, con un fuerte crecimiento desde la entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, el 21 de septiembre de 2017, FEPEX se incorpora como socio y expositor en la Convención Anual de la Canadian Produce Marketing Association que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo del próximo año en Toronto, acción incluida en el convenio de promoción firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además IFEMA y FEPEX han potenciado la participación de este país en el programa de invitados internacionales de FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de este año, estando previstos 160 visitantes de este país.