Internacional

El catálogo que movilizará Citrosol en Fruit Attraction

Biocare, PlantSeal®, el sistema Citrocide® Fresh Cut y CitroFy es la gama más relevante que llevará la empresa líder de postcosecha a la edición de Fruit Attraction.

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La firma Citrosol, líder en soluciones postcosecha a nivel mundial, expondrá como productos referencia de la gama sus últimas incorporaciones en el segmento bio, en recubrimientos y en soluciones de IV gama.

La firma valenciana expondrá en Madrid -en la imagen su stand- en esta edición como destacados los productos BIOCARE by CITROSOL, los recubrimientos PlantSeal®, el sistema Citrocide® FRESH-CUT y CitroFy.

Experiencia

La experiencia de Citrosol constata que cualquier tratamiento postcosecha requiere de una gestión de aplicación, ya que hay que respetar los tiempos y la trazabilidad de todos los procesos.

Citrosol, en su clara apuesta por desarrollar e implementar nuevas tecnologías en el sector, presenta CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta.

También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos.

Además, está centrada en la experiencia de usuario ya que cada operador solo verá las acciones que le corresponden.

Gama ‘bio’

El Biocare by Citrosol «va a contar con un especial protagonismo en esta edición», apuntan desde Citrosol.

«Se trata de la primera selección completa de productos para el tratamiento postcosecha de cítricos con certificación como insumos para la agricultura ecológica«, apuntan desde la firma.

La gama cubre todas las fases del proceso postcosecha con un fungistático para el control del podrido, un coadyuvante tecnológico para el lavado y un recubrimiento céreo natural, y está en línea con los productos ecológicos y veganos que siguen siendo tendencia en el mercado y que cuentan cada vez con más demanda por parte de los usuarios.

Los recubrimientos vegetales también ocuparán un lugar importante en el stand de Citrosol. Concretamente, las soluciones PlantSeal® (Plantseal®, Plantseal® Shine Free y Plantseal® Tropicals), con certificación ecológica y aptas para el consumo vegano, que «otorgan un brillo natural a la fruta, casi imperceptible y similar a una fruta no encerada».

Esta gama incrementa la vida comercial de los frutos al reducir las mermas por envejecimiento, como el teñido del mamelón de los limones y proporcionan un buen control de los manchados por frío.