Syngenta adquirió Zeraim en 2007 con variedades específicas de hortalizas que han continuado comercializándose bajo esa marca a lo largo de los años.
Este cambio permite a Syngenta reunir a los equipos técnicos y de ventas para garantizar una oferta única de productos y servicios más completa y sólida para los productores.
Syngenta Semilla Hortícolas continúa invirtiendo en acelerar la innovación para ayudar a los productores a adaptarse a las condiciones de un mercado en rápida evolución y actualizado a las preferencias de los consumidores de hoy. «En los próximos 15 años, habrá nuevos desafíos y cambios en nuestro mercado», dijo Arend Schot, director de Syngenta Semillas Hortícolas para Europa, África y Oriente Medio. “La necesidad de nuevas tecnologías para respaldar una cadena alimentaria sostenible y luchar contra el cambio climático jugará un papel importante en nuestra industria, y debemos estar preparados para proporcionar una sólida cartera de productos a los mercados emergentes y en crecimiento, como el Medio Oriente, Asia y África meridional «.
Incorporar el catálogo de productos de Zeraim a Syngenta se alinea con la estrategia comercial de poner a los agricultores en el centro de toda su actividad, impulsando la flexibilidad y escalabilidad en las operaciones de Syngenta para brindar un mejor servicio a los productores en todos los rincones del mundo.
Luis Martín, director de Unidad de Negocio de Semillas Hortícolas para el suroeste de Europa, agregó: “Con esta oferta única y combinada, mejoraremos nuestro enfoque al mercado con profesionales adicionales en el campo, ofreciendo más soluciones y de mejor calidad a los productores. También nos permitirá estar más cerca de ellos, brindándoles un mejor servicio y optimizando algunos aspectos clave del negocio. Estamos convencidos de que esta nueva organización nos hará más fuertes y apoyará el crecimiento continuado para todos”