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El canal Horeca de Holanda incrementa un 10% sus compras de frutas y hortalizas

El canal Horeca de Holanda incrementó durante la campaña pasada en un 10 por ciento las compras de hortalizas a sus menús.

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Las empresas del canal Horeca de Holanda incrementaron en un 10 por ciento sus compras de frutas y hortalizas durante 2018 con respecto al 2017, según las cifras de GroentenFruit Huis. Las ensaladas, las mezclas de verduras y los tomates cherry fueron las hortalizas más demandadas por estas empresas que sirven a comedores escolares, hoteles, restaurantes, colectividades y festejos de diferentes tipos.

La conclusión fundamental a estas cifras es que «las verduras siguen ganando mercado en estos espacios y en este tipo de empresas», señala Bauke van Lenteren, responsable de convenience de Rijk Zwaan. Y es que estas empresas desarrollan diferentes líneas de trabajo que van desde jugos, batidos para llevar, bandejas de tomates en una reunión de trabajo y otras soluciones.

Durante el Foro Europeo de la Conveniencia, celebrado en Hamburgo (Alemania), se expuso el concepto 80/20, por el que 20 es el porcentaje de las hortalizas que hay en un plato. El chef con estrella Michelín, Niven Kunz, ha sido uno de los pioneros en la cocina holandesa de desarrollar esta filosofía y «ha inspirado a otros chef a seguir esta línea de trabajo», señaló van Lenteren.

El canal Horeca y sus empresas cada vez tienen más importancia porque hay europeos que comen tantas veces fuera de casa como en casa. En estos casos, donde la alimentación fuera de hogar es superior a la interna se propone un plan 70/30, ya que el consumo de hortalizas es menor fuera de las casas «y se hace necesario compensar esta situación», apuntó el profesional de Rijk Zwaan.