Ecológico

El canal descuento mantiene sus ventas en ‘bio’ en Alemania

Las ventas de la gama bio van a descender en Alemania en torno al cinco por ciento, según el grupo de trabajo del colectivo Bioland, con un descenso generalizado del comercio especializado.

Las ventas de productos orgánicos descenderá en torno al cinco por ciento, según el grupo de trabajo de Bioland. «Supone una novedad para el sector orgánico, ya que en los últimos 20 años siempre se han registrado incrementos de ventas año tras año», apunta el grupo de trabajo bio del colectivo Bioland.

Los comercios más afectados son los 2.200 minoristas especializados, que tienen una base importante del negocio pese a la delicada situación.

La asociación Bioland no ve como tendencia un descenso del grado de penetración de la gama ‘bio’ en las familias alemanas y consideran que «la demanda de productos ecológicos seguirá siendo alta y los consumidores cada vez se acercarán más a los productos ecológicos para sus necesidades diarias».

No obstante, en el escenario actual las cadenas de supermercados y los ‘discount’ son los que menos sufren el descenso de las ventas. De hecho, el ‘discount’ es el comercio que no ha visto caer sus ventas y con más de 30.000 tiendas en Alemania se ha convertido en un importante canal de alimentos ‘bio’.

El consultor de Bioland Riko Eggert apunta que la generación más juvenil va a ejercer una mayor presión sobre los minoristas para elevar la presencia de bio y medidas de sostenibilidad en las tiendas.