Las temperaturas de más de 40 grados en Reino Unido han tenido incidencia en las brásicas que se recolecten durante esta semana, ya que el calor ha abrasado las plantaciones y para esta semana habrá limitaciones de oferta en los lineales de las cadenas.
Las zonas de producción de East Anglia, Cambridgeshire y Kent fueron las más afectadas, según publica el portal FPJ. El comportamiento ha sido diferente según zonas, ya que hay empresas que afirman estar afectadas sólo en las recolecciones realizadas en la última semana de julio, mientras otras zonas hablan de problemas en la primera semana de agosto.
Otro de los problemas que está afectando a los cultivos hortícolas del Reino Unido es la sequía. Inglaterra ha visto el comienzo de año más seco desde 1976 con un pronóstico de clima más seco en agosto, según la Met Office.
La sequía es un problema, y desde el Sindicato Británico de Agricultores se apunta que los impactos por el clima seco afectan a muchos productores y causan preocupación en todos los sectores agrícolas.
El Sindicato señala que las previsiones remarcan un clima más seco en las próximas semanas y habrá que monitorear todos los impactos en la producción en el Reino Unido.
Además de los problemas en las brásicas, se perdieron guisantes, habas, coliflores y tenderstem. También se vieron afectadas los cultivos de hoja, sobre todo, los más delicados como las espinacas y las rúculas.
En cambio, las lechugas más rústicas como la romana y la little gem no perdieron tantos efectivos, aunque han tenido que recolectarse antes de lo previsto y más cantidad para evitar la sobreexposición de las puntas.