El Parvispinus de ayer empieza a hacer mella hoy. El California amarillo es el gran damnificado y el descenso de superficie de amarillo es una realidad, aún sin cuantificar.
El Parvispinus hizo especial daño al California amarillo durante la campaña pasada y muchos productores están abandonando la gama por la roja.
La consecuencia no se ha hecho esperar y los ‘category’ y los importadores ya saben que el precio para cerrar un programa de amarillo durante la campaña de Almería va entre los 1,80 euros y los dos euros, según calibres y calidades.
Los ‘traders’ ya están manejando esta cifra con especial impacto por el precio que se está pidiendo para asegurarse un caudal de oferta durante todo el ejercicio.
Las cadenas neerlandesas y la alemana Aldi ya manejan de su ‘category’ de referencia en hortalizas del sureste de España este precio en los primeros estadios por parte de grandes productores independientes de pimiento.
De hecho, los ‘traders’ más adelantados han tratado de cerrar ya precios, ante el conocimiento de que la superficie de California amarillo se va a ver disminuida de manera significativa.