Internacional

El calabacín italiano se beneficia de la falta de género en España

La falta de oferta de calabacín en España e Italia están disparando los precios por encima de los dos euros y por encima de los tres euros en los calabacines minis con flor.

El precio del calabacín en Italia está disparado por la falta de oferta en el sur de España, tanto en Almería como en Murcia. Los precios se cotizan entre 1,80 euros y dos euros en el caso del calabacín verde oscuro y superando los tres euros en el caso del minicalabacín con flor, una especialidad italiana. «Hasta los calabacines con imperfecciones se venden sin problema alguno en todos los mercados», señala Maurizio Montanni, productor siciliano que opera con la firma de semillas Gautier.

Este incremento de los precios responde tanto a una menor oferta de calabacín en Italia como a una fuerte reducción de la oferta española. De hecho, «los volúmenes de calabacín en Italia están siendo menores que en la campaña pasada hasta en un 30 por ciento», señala el productor.

En algunos casos, la reducción de la oferta llega hasta el 40 por ciento, como señala el productor Michele Conti de la firma OP Copla en freshplaza.