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Internacional

El calabacín encuentra acomodo en el discount en Alemania

El discount sigue manteniendo su cuota de mercado de calabacín en Alemania con un 57,7 por ciento. Argumentos: precio y aumento progresivo de la calidad de los productos.

También es cierto que tampoco crece pero no pierde porcentaje, por lo que se mantiene estable desde el último lustro. La crisis global y financiera está teniendo impacto directo sobre el consumidor alemán, que apuesta por proyectar sus necesidades básica bajo el concepto de ‘compro lo que necesito y a buen precio’. Esta realidad explica porque el formato discount roza un cuota de mercado en hortalizas del 52 ciento.

Y es que con estos argumentos no es extraño que en Alemania liderara en el periodo 2023-2024 la gran distribución en la venta de las principales hortalizas. En la actualidad, las tiendas descuento consolidan su espacio, aunque el margen de crecimiento es muy escaso debido a que surgieron otro perfil de tiendas tipo ‘convenience’, con precios interesantes pero de tamaño de tienda reducido y de cercanía, que le permite al alemán ganar tiempo.

No obstante, “la crisis y el empobrecimiento de la clase media están afectando al consumidor alemán, que se refugia en los supermercados de precios más bajos”, apunta Hans-Christoph Behr, analista de mercados.