Internacional

El calabacín cierra 2020 con un incremento de las ventas cercano al 5% en Francia

Las ventas de calabacín en Francia se dispararon durante 2020 y lo hizo no sólo durante los primeros meses de Covid 19, sino a partir de septiembre, a pesar de que la oferta francesa se vino para abajo por los golpes de calor.

Es un primer adelanto de las cifras de consumo en Francia donde el calabacín se convierte en el producto ‘gacela’ durante el año 2020 entre los consumidores.

Aunque es pronto para hacer valoraciones, los datos que ya maneja FranceAgriMer e Interfel le van a dar un fuerte impulso en las ventas para un producto ya conocido por los consumidores.

Las primeras estimaciones le dan un incremento entre un 5-6 por ciento con un primer semestre especialmente activo, ya que las ventas se elevaron un 11 por ciento, como adelanta la revista F&H en su próximo informe sobre la gran distribución francesa en su primera edición de 2021.

El consumo en los hogares franceses hasta julio de 2020 fue superior al 11 por ciento y con un septiembre muy activo «a pesar de que la oferta local se vino abajo por los golpes de calor que asolaron las zonas de producción», señala Christine Avelin en su informe de coyuntura ‘La situation des fruits et legumes d’ eté 2020′ realizado para FranceAgriMer.

La oferta española fue fundamental para que el nivel de demanda de calabacín en los hogares galos se mantuviera especialmente activo. La demanda se ha mantenido firme hasta final de año y el primer adelanto señala que en todos los meses de 2020 el consumo de calabacín fue superior al mismo periodo de 2019.

No hubo ningún mes de 2020 donde el consumo de calabacín fuese por debajo de 2019 en los hogares franceses.