El Salón de Actos de la Consejería de Agricultura de Murcia ha sido el lugar elegido por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) para presentar los actos de sus 25 años en un acto presidido por la consejera del agro murciano, Sara Rubira, y el presidente del CAERM, David Samper.
La primera de las actividades será en febrero, con un concurso solidario, “Enamorados de las buenas causas”, en el que donarán 3.000 € a una asociación de ayuda a personas necesitadas y/o en riesgo de exclusión social.
A lo largo del año tendrán un mercado itinerante por las 6 comarcas de la Región para acercar los productos ecológicos a los ciudadanos, además, los asistentes podrán disfrutar de los showcookings del cocinero Pedro Buitrago, del restaurante Tandem, con los alimentos bio murcianos más representativos.
El evento central de este año lo protagonizará un mercado ecológico realizado a mediados de junio en el Cuartel de Artillería, en el que se ofrecerá un arroz y verduras bio, y se hará entrega de un distintivo a las personas que han trabajado desinteresadamente a lo largo de estos 25 años para la producción ecológica de la Región.
Durante el mes de septiembre tendrá lugar el II Congreso de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. El CAERM tendrá presencia en BioFach, donde participarán 7 empresas en su stand, aunque ninguna de ellas vinculadas con el negocio hortofrutícola.
La superficie ‘bio’ en Murcia ha tenido un crecimiento mínimo, frente al 12 por ciento de 2022, pero sobre todo son producciones al aire libre -barbecho, erial u olivar-.