Nacional

El brócoli reina en el III Certamen de Verduras y Oli de Mallorca

El brócoli será uno de los protagonistas del III Certamen de Verduras y Oli de Mallorca para las escuelas de las Islas Baleares, que se celebrará mañana por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares con la participación activa de + Brócoli.

Mañana se celebra en Palma de Mallorca el III Certamen de Verduras y Oli de Mallorca para escuelas de las Islas Baleares, un concurso en el que ocho equipos de estudiantes de todo el archipiélago, acompañados por sus profesores, elaboran platos en los que han de situar las verduras y el oli típico de Mallorca en un preponderante primer plano.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib) –organizadores del certamen–, cuenta con la Asociación +Brócoli para que entregue un premio especial al mejor plato con brócoli. Esta entidad sin ánimo de lucro otorgará un trofeo conmemorativo, un ejemplar de Grandes chefs y el brócoli y una cesta con varias piezas de esta hortaliza en fresco.

Con esta participación, +Brócoli busca extender la promoción saludable de su crucífera estrella a las Islas Baleares dentro del objetivo de fomentar su consumo al menos tres veces a la semana. “Nuestra presencia en este certamen por segundo año consecutivo sirve para dar a conocer las posibilidades y beneficios de un alimento como el brócoli, que por otra parte encaja a las mil maravillas en la gastronomía balear”, aporta Luis Jiménez, presidente de la asociación.

En el evento, que tendrá lugar de 11.30 a 14.30 horas en EHIB, Escola d’Hosteleria de les Illes Balears, los participantes tendrán dos horas y quince minutos para realizar diez raciones (cada escuela, compuesta por un profesor y dos alumnos) de un plato completamente vegetariano y salado, en el que las verduras de temporada sea la materia prima principal. El jurado valorará el sabor y la ejecución de la receta, el uso de productos naturales y la adecuación de la música escogida para presentar la elaboración. Además, con el objetivo de darle un tono más dinámico al evento, de fondo habrá un grafitero elaborando una pieza al tiempo que los estudiantes cocinan sus recetas.