Nacional

El brócoli es el tercer producto más importado en Noruega

No suele ser el conjunto del brócoli y la coliflor una de las categorías de referencia en las importaciones de los destinos europeos, salvo en este país nórdico.

Sólo tomates y pimientos superan al brócoli y coliflor en las grandes cifras hortícolas que se mueven en Noruega de origen internacional. Noruega importó más de 13.300 toneladas de brócolis y coliflores, según la consultora Fruit&Veg Facts.

Esta cifra supuso un descenso del cuatro por ciento con respecto a los datos del año anterior y a pesar de ser la tercera categoría más importante en hortícolas, suma dos años de descenso, ya que el mejor ejercicio de penetración internacional fue 2014 al superar por primera vez las 14.000 toneladas importadas.

Esto sitúa a Noruega como el segundo destino europeo con mayor demanda de brócoli per cápita tras Reino Unido. El consumo aparente se encuentra cerca de los tres euros per cápita. Tomates y pimientos.

El tomate se mantiene como la categoría más importada a Noruega en torno a las 24.000 toneladas, aunque en los últimos años se han descendido los volúmenes por el estancamiento de la demanda de los tomates gruesos –rama, Beef o suelto- frente al crecimiento del segmento cherry o ‘cocktail’. En cambio, los pimientos han conseguido mantenerse en la cesta de la compra de los noruegos, gracias a un aumento de nuevas líneas como el italiano dulce –tipo Palermo-.