El gigante francés de la distribución Carrefour anunció que sus beneficios en 2025 fueron de 1.090 millones de euros, un 6,6 % menos que en el año anterior, pese a la subida del 2,8 % de las ventas gracias a la recuperación registrada en Francia y España, dos de sus principales mercados.
En vísperas de la publicación de su nuevo plan estratégico, el tercero desde la llegada a la dirección de Alexander Bompard, el grupo publicó una facturación de 91.484 millones de euros.
Y lo hizo gracias a la recuperación de las ventas en Francia, su principal mercado, donde crecieron un 0,4 % hasta los 46.301 millones de euros, y de España, el tercero, donde progresaron un 1,2 %, hasta los 21.889 millones.
Si en el caso de Francia la subida estuvo vinculada a las ventas de productos alimentarios (+0,9 %) y que compensaron la caída de los no alimentarios (-4,3 %), en España subieron ambos: un 2,3 % en el caso de los primeros y un 0,7 % de los segundos.
«La buena dinámica de la actividad está soportada por el mantenimiento de las inversiones en la competitividad», indicó la empresa en un comunicado.
Carrefour reconoció que las cosas fueron «más complejas» en Brasil, su segundo mercado, donde encontraron un «contexto macroeconómico desfavorable» a causa de los tipos de interés históricamente altos que han pesado en el poder adquisitivo en el cuarto trimestre y que ha impactado en las ventas.
Las ventas se mantuvieron estables en los tres últimos meses del año pasado para situar la facturación en el conjunto del año en los 19.585 millones, un 2,6 % más.
En Argentina la facturación subió un 33,6 % hasta los 3.708 millones, en un contexto marcado por la caída de la inflación en el país.



















