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El beneficio de Alibaba sube el 9,47 % en los primeros nueve meses del año fiscal

Alibaba obtuvo un beneficio neto de 61.770 millones de yuanes (8.040 millones de euros, 8.984 millones de dólares) en los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre), un 9,47 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

El gigante chino del comercio electrónico registró además un considerable aumento del 50,45 % en sus ingresos hasta alcanzar los 283.346 millones de yuanes (36.873 millones de euros, 41.211 millones de dólares).

En el último trimestre, en el que se produjo el exitoso Día del Soltero, donde volvieron a alcanzarse cifras récord de ventas a través de internet, Alibaba logró un beneficio neto de 33.052 millones de yuanes (4.301 millones de euros, 4.807 millones de dólares), un 37,3 % más que entre octubre y diciembre de 2017.

Y es que durante el pasado 11 de noviembre, en el décimo aniversario del festival de las compras, se alcanzó la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos 30.802 millones de dólares) vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba en un solo día.

Pese a la cada vez mayor diversificación de negocios de la compañía, las principales responsables de los ingresos de Alibaba continúan siendo las ventas al por menor -que en su mayoría se realizan a través de los portales electrónicos Taobao y Tmall-, que registraron un aumento interanual del 50,25 % hasta alcanzar los 244.506 millones de yuanes (31.829 millones de euros, 35.562 millones de dólares) durante los nueve meses.

Mientras, los ingresos de las nuevas unidades de negocio de la empresa fundada por Jack Ma registraron incrementos interanuales importantes en este periodo, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un aumento interanual del 88,52 % hasta alcanzar los 16.976 millones de yuanes (2.209 millones de euros, 2.469 millones de dólares).

Los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 636 millones, con un aumento de 35 millones en el último trimestre, mientras que los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 699 millones en diciembre, con un aumento de 33 millones con respecto a septiembre.