KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

El Banco Santander le da vida a Dia

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, le da alas a la cadena Dia.

Ana Botín le da vida a la cadena Dia y no tendrá que pedir el concurso de acreedores gracias a un acuerdo entre el mayor accionista de la cadena, Mijail Fridman,y la presidenta del Banco de Santander, que desbloquea la ampliación de capital que le permita recuperar su equilibrio patrimonial.

Gracias a este acuerdo con Ana Botín, Fridman llevará a cabo la ampliación de capital por valor de 500 millones de euros, una operación que ya fue aprobada en junta de accionistas hace dos meses pero que no se hará todavía efectiva.

Fridman impone sus consejeros en Dia, al tener casi el 70 por ciento de las acciones, y trabajará en la nueva gestión de la cadena Dia. El acuerdo con la banca incluye aplazar el vencimiento de toda la deuda del grupo hasta el 31 de marzo de 2023 y recoge una nueva linea de financiación adicional por valor de 380 millones de euros dirigida a cubrir los problemas de liquidez de la firma.

El panorama de Dia empezó a despejarse ayer por la tarde, aunque ya Ana Botín había declarado que la posibilidad de pactar estaba ganando enteros.