La firma Mission Produce operará en las próximas semanas con palta peruana durante el periodo de transición del aguacate mexicano, que llega al mercado con un calibre menor.
El mercado va a experimentar un menor calibre de aguacate de la oferta mexicana y por este motivo se está compensando este descenso de calibre con la entrada de palta peruana, que llega con un incremento de oferta del 16 por ciento, «lo que va a facilitar realizar ‘promos’ a partir del mes de agosto», expone Brooke Becker, vicepresidenta en ventas de Mission Produce.
El mercado de aguacates durante el verano está repleto de diferentes orígenes y frutas de diferentes calidades con diferentes volúmenes de materia seca, que exige capacidad para madurar la fruta.
Y es que los informes Avocado Intel de la firma Mission Produce expone que el 28 por ciento de los consumidores buscan aguacates que estén maduros y listos para comer, mientras que un 38 por ciento busca aguacates para consumir en los siguientes días y no al instante.
Gracias a este informe, Mission Produce cuenta con programas personalizados para madurar aguacates y hasta 18 cámaras de maduración para confeccionar hasta 1,2 millones de libras de aguacate diarios.