Latinoamérica

El aumento de palta peruana facilitará ‘promos’ en el verano

El incremento de la oferta peruana de palta facilitará las 'promos' en los meses de verano, según Mission Produce.

La firma Mission Produce operará en las próximas semanas con palta peruana durante el periodo de transición del aguacate mexicano, que llega al mercado con un calibre menor.

El mercado va a experimentar un menor calibre de aguacate de la oferta mexicana y por este motivo se está compensando este descenso de calibre con la entrada de palta peruana, que llega con un incremento de oferta del 16 por ciento, «lo que va a facilitar realizar ‘promos’ a partir del mes de agosto», expone Brooke Becker, vicepresidenta en ventas de Mission Produce.

El mercado de aguacates durante el verano está repleto de diferentes orígenes y frutas de diferentes calidades con diferentes volúmenes de materia seca, que exige capacidad para madurar la fruta.

Y es que los informes Avocado Intel de la firma Mission Produce expone que el 28 por ciento de los consumidores buscan aguacates que estén maduros y listos para comer, mientras que un 38 por ciento busca aguacates para consumir en los siguientes días y no al instante.

Gracias a este informe, Mission Produce cuenta con programas personalizados para madurar aguacates y hasta 18 cámaras de maduración para confeccionar hasta 1,2 millones de libras de aguacate diarios.