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El auge de la demanda de productos ecológicos será visible en Infoagro Exhibition

La última década ha visto crecer el interés tanto de productores de frutas y hortalizas como de consumidores por la agricultura ecológica.

Muchas empresas expositoras en la muestra cuentan con productos ecológicos, por lo que están solicitando formar parte de Vía Eco mediante el aporte de los certificados correspondientes. De esta forma, agricultores, empresas y visitantes profesionales podrán distinguir visualmente a aquellas compañías expositoras que cuentan con producción ecológica o productos aptos para este tipo de agricultura.

La Organización de Infoagro Exhibition, como punto de encuentro del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar, y evento internacional difusor del modelo Almería, considera importante la representación, durante su celebración, del 22 al 24 de mayo, de aquellas empresas preocupadas por la consecución de una agricultura basada en el uso de productos naturales que, además, es cada vez más demandada en los mercados internacionales.

Tanto es así, que la agricultura ecológica también se reflejará en el ciclo de conferencias de Infoagro Exhibition, con un bloque especializado en este tipo de cultivo, que tendrá lugar durante la mañana del viernes, 24 de mayo, y en la que se tratarán títulos como ‘Los restos vegetales como fuente de fertilidad para el suelo’, ‘El manejo de precisión de los suelos ecológicos’, o ‘Nuevos desarrollos en control biológico’; al igual que se pondrá a debate la sostenibilidad de la agricultura ecológica y se mostrarán alternativas de origen biológico al uso del cobre en la nutrición de los cultivos ecológicos. Todo ello, de la mano de expertos en agricultura ecológica procedentes de empresas especialistas en este tema y de reconocidos centros de investigación.

Asimismo, el jueves, 23 de mayo, durante el bloque de conferencias dedicado a la actualidad y a las perspectivas de futuro de la agricultura, se tratará la transición alimentaria que están experimentando los consumidores europeos hacia productos cada vez más saludables, de la mano de la directora de Responsabilidad Corporativa de Carrefour España, quien dará cuenta del auge en la demanda de productos ecológicos por parte de los mercados.