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El area agro de Bayer elevó sus ventas a los 211 millones en España

Bayer cierra un 2018 «histórico» tras la adquisición de Monsanto y coloca al negocio de hortícolas como el tercero en aportación para la firma alemana por detrás de las semillas de maíz y el herbicida Round Up.

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«Ha sido un año histórico para Bayer, ya que nos hemos convertido en un líder mundial de la agricultura y hemos realizado una transicción de las más importantes de la historia de la compañía». Se refiere Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España, al proceso de integración con Monsanto tras haberla adquirida en agosto de 2018 y que el convierte en una de las empresas líderes del agro a nivel mundial.

A nivel de España, la empresa facturó 211 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento con respecto al ejercicio anterior, de los que 36 millones provienen de la incorporación de Monsanto.

«En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital», señaló Protasio Rodríguez, director de Bayer Crop Science para el Area Mediterránea y director general de Iberia.

La firma asume que hoy Bayer se convierte en uno de los referentes de la horticultura, aunque para Bayer hay dos negocios en donde la empresa da un salto cuantitativo: semillas de maíz y el negocio de los herbicidas, antes que el de semillas hortícolas. No obstante, Rodríguez ha recordado que con esta operación Bayer se convierte «en líder del mercado en tomate».