Última actualización
Nacional

El analista Pérez Mesa abre hoy las jornadas de pimiento temprano en Dalías

Hoy comienzan las jornadas de pimiento temprano en el Casino de Dalías a partir de las 13.00 horas y lo hará de manos del analista de mercado, Juan Carlos Pérez Mesa, que abrirá con una exposción sobre la evolución del pimiento en Almería, con especial atención al segmento temprano.

Estas jornadas tienen el valor de que se celebran en un municipio donde el 65 por ciento de la superficie invernada corresponde al pimiento. El pimiento es uno de los productos estrella de la comercialización hortícola de Almería, con 10.200 hectáreas de cultivo y superando de nuevo al cultivo del tomate.

A partir de las 13.30 expondrá el director técnico de Unica Group, Jesús Villalobos López. Este profesional lleva 30 años de experiencia y expondrá los cambios de tipología en pimiento y los programas del cliente y la adaptación de la zonas tempranas en los municipios de Dalías y Berja.

Cerrará la primera jornada de eventos el director técnico de Edypro, Vicente Puchol, con más de 27 años de experiencia en fisiología vegetal y asistencia en la mejora de producción y calidad en los cultivos bajo abrigo de la zona de Almería. Puchol compartirá las claves de éxito para conseguir una excelente cosecha de pimientos sin mermas y de óptima calidad.