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El ajo español quiere promocionar su calidad y reforzar su exportación

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (ANPCA) ha acordado participar en el programa ‘CuTE: cultivando el sabor de Europa’ con el objetivo de promocionar el ajo español y europeo y reforzar su defensa y exportación internacional.

Esta asociación con sede en Las Pedroñeras (Cuenca) ha destacado que su asamblea general ordinaria, celebrada el martes, ha aprobado participar en el proyecto para promocionar la calidad y cualidades del ajo en la campaña que FruitVegetablesEUROPE llevará a cabo entre 2019 y 2021 en el marco de los programas de promoción cofinanciados por la Comisión Europea.

El presidente de ANPCA, Amador Gálvez, ha explicado que la promoción y la información sobre la seguridad alimentaria del ajo español y europeo es «clave» a la hora de concienciar al consumidor acerca de los beneficios del ajo y su identificación en los supermercados.

A la clausura de la asamblea general asistieron los directores provinciales de agricultura de Cuenca y Albacete, así como el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa.

ANPCA representa actualmente a más de 1.800 productores y a las 61 empresas más importantes de comercialización de ajo en España, que suponen el 73 por ciento del total de la producción comercializada en el país, con una superficie de cultivo de 12.740 hectáreas acreditadas.