banner-huercasa
Nacional

El agua embalsada desciende y se sitúa ya en el 45,5 % de la capacidad total

La reserva hídrica en España se sitúa esta semana, con 25.437 hectómetros cúbicos, al 45,5 por ciento de su capacidad, lo que supone 852 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y un descenso de 1,5 por ciento de la capacidad total actual de los embalses.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la semana pasada las precipitaciones fueron escasas en toda España y la máxima se produjo en Zaragoza con 14,2 litros recogidos por metro cuadrado.

En total son 7 las cuencas que se sitúan por debajo de la mitad de su capacidad (Miño-Sil, Tajo, Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Cuenca Mediterránea-Andaluza y Segura) y es la cuenca del Guadiana la que arroja las peores cifras, con el 31,1 % de agua embalsada.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual, teniendo en cuenta que los caudales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Guadalquivir corresponden a los datos de la semana anterior, según han indicado desde el Miteco.