Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Latinoamérica

El agro peruano mantiene sus exportaciones

Las paltas, mangos y uvas tienen más importancia en las exportaciones peruanas, ya que los productos industriales y mineros van perdiendo fuerza en Perú a consecuencia de la crisis económica.

Las paltas, las uvas y los mangos mantienen las exportaciones globales peruanas. Y es que la balanza comercial está en un proceso de deterioro. Entre enero y julio fue positiva para Perú en 1.463 millones de dólares, pero ese monto fue menor a los 3.300 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, lo que evidencia la caída de las exportaciones y su perjuicio a la generación de divisas, alertó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las exportaciones mineras e industriales recogieron un descenso fuerte en Perú, como consecuencia de un deterioro de la economía mundial y sólo se mantuvo el agro.

En el caso de las agroexportaciones crecieron un 14.5% en junio y 23.1% en julio, tras caer -1% en abril y -5% en mayo. En el acumulado presentaron un alza de 7,7%. Resaltaron las paltas, uvas y mangos. Su principal mercado fue EE.UU., seguido de Países Bajos y España. Se observan destinos asiáticos como China (7° lugar en el ranking), Hong Kong (9°), Corea del Sur (13°) y Japón (14°) van tomando espacio.