Los detallistas y los comerciantes daneses le deben mucho. Henrik Hindborg llegó al departamento de Marketing de la Asociación Danesa de Productos Orgánicos hace 16 años cuando la demanda ‘bio’ era una anécdota.
Y deja el departamento de Marketing con algunas referencias ecológicas representando el 30 por ciento del consumo danés.
Las ventas de productos orgánicos se han elevado por siete desde que el colectivo ‘bio’ danés lo contrató hace 16 años.
Hindborg ha estado trabajando en los últimos años en que para el año 2030 el 30 por ciento de la demanda de alimentos sea biológica en Dinamarca.
Entre las empresas, «existe una fuerza de cohesión única. Existe la voluntad de estar hombro con hombro, y mediante un impulso conjunto para hacer que el mercado orgánico sea más grande y mejor», apunta Hindborg.
Hindborg recuerda como su llegada no fue sencilla en 2006 porque hasta el año 2011 las cadenas estaban racionalizando y reduciendo su surtido de productos ecológicos. El director de Marketing señaló que el principal problema de la gama ‘bio’ fue la falta de visibilidad de los productos ‘bio’ en los supermercados.
A pesar de un inicio duro, Hindborg apostó por la gama ‘bio’ y predijo que sería posible duplicar las ventas minoristas orgánicas en un periodo de 3-5 años a su llegada.
A los 55 años, Hindborg deja la dirección de Marketing del colectivo Okologisk Nu en búsqueda de nuevos retos que no tienen nada que ver con la promoción ‘bio’.