El portavoz indicó que el ministro del «brexit», Stephen Barclay, será el encargado de inaugurar mañana en la cámara el debate sobre el texto, que suscita oposición tanto dentro como fuera del gobernante Partido Conservador.
Está previsto que la propia May clausure las deliberaciones con un discurso el mismo 15 de enero por la noche, justo antes de que los diputados voten el tratado, en lo que se prevé que sea una intensa jornada parlamentaria.
Los parlamentarios están a la espera de que el Ejecutivo precise las concesiones que ha obtenido de Bruselas para mejorar el texto, cuyo rechazo obligó a May a cancelar una primera votación fijada para el 11 de diciembre.
La líder conservadora se reunió hoy con sus ministros en plena campaña para recabar apoyos para el acuerdo, que regula el coste de la salida y los derechos de los comunitarios, así como una polémica cláusula de seguridad para evitar una frontera física en la isla de Irlanda en ausencia de un pacto comercial bilateral.
Como parte de esta estrategia, May organizó ayer en su residencia oficial de Downing Street una recepción para agasajar a sus colegas «tories» y a sus socios parlamentarios del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, entre otros actos programados para esta semana.