Nacional

El 95 por ciento de las casas rurales ya reservadas para el agosto español

Los supermercados rurales y las fruterías de pueblo se preparan para un verano intenso. Los españoles se van de casas rurales durante el mes de agosto.

Las cifras del portal Casasrurales.net llaman la atención sobre las preferencias de los españoles para sus escapadas de vacaciones durante el mes de agosto.

El 95 por ciento de las casas rurales que contempla este portal ya están reservadas. En un comunicado, los responsables de la web especializada en alojamientos rurales han destacado que a falta de tres semanas para agosto, las cifras de reservas son muy superiores tanto a las de 2020 (con un 74,4 %) como a las de 2019 (cuando se alcanzaba el 80,7 %).

Se prevé un verano histórico en el que de nuevo el turismo rural se convertirá en una de las opciones favoritas por los viajeros para pasar sus vacaciones”, han resaltado desde este portal.

Por regiones, Cantabria lidera las reservas con un 99 por ciento de la ocupación , seguida de Asturias y Cataluña -98 por ciento- y Murcia y Madrid con un 97 por ciento.

Baleares, Extremadura y Valencia son las regiones con menor incidencia, aunque con cifras por encima del 90 por ciento.