Preocupación en los productores de espárrago de Alemania como recoge la próxima edición F&H 535 de la revista F&H, porque los niveles de consumo de espárrago blanco en Alemania van a la baja y las producciones también.
De hecho, las importaciones de espárrago en Alemania no se incrementaron, pero el 86 por ciento de las mismas se produjeron entre marzo y junio, coincidiendo totalmente con la campaña de espárrago de Alemania, según la Oficina alemana de Estadística -Destatis-.
El país de origen más importante fue Grecia con una participación del 28% de las importaciones de espárragos, seguido de España con el 27%, Italia con el 18%, México con el 9% y Perú con el 7%.
Alemania
El año pasado se cosecharon en Alemania alrededor de 111.900 toneladas de espárragos, casi seis veces más que las importaciones de espárragos.
Después de la fuerte caída en 2022 en comparación con años anteriores, el volumen de cosecha se mantuvo en un nivel comparativamente bajo en 2023 (+1,4% en comparación con 2022).
Con 22.800 toneladas, la mayor parte de los espárragos se cosecharon en 2023 en Baja Sajonia, seguida de Brandeburgo con 22.200 toneladas y Renania del Norte-Westfalia con 20.800 toneladas.
La superficie va a la baja en Alemania y la demanda también se reduce como figura en la próxima edición de la revista F&H, donde se exponen las regiones de mayor y menor consumo de espárrago y las regiones donde el espárrago verde más está creciendo.