Otras de las variaciones a la hora de comprar estos alimentos básicos es la priorización de su compra a granel, una decisión que ya tomado un tercio de los encuestados. Sólo dos de cada diez compradores de frutas y hortalizas están manteniendo su cesta de la compra.
De cara a las próximas fiestas de Navidad, la encuesta dibuja algunas tendencias como que el factor precio condicionará el comportamiento y dos de cada tres consumidores adelantarán sus compras.
Además, la conveniencia será otro factor relevante en estas fechas ya que un 35 % de los consumidores tiene la intención de comprar platos preparados, principalmente de carne, para evitar cocinar durante las fiestas.
En líneas generales, el aspecto y el precio son, actualmente, los motivos más importantes para los consumidores de productos frescos, según los datos del informe elaborado en colaboración con Patatas Meléndez a través de su iniciativa Meléndez X Frescos.
De hecho, el 79 % de los consumidores se fija en el aspecto de los productos en el mostrador, mientras que el 76 % valora también el precio antes de tomar su decisión de compra