Así se desprende de un estudio sobre el sector de la distribución presentado por la consultora Kantar, que apunta que la enseña valenciana creció en 1,2 puntos durante los ocho primeros meses de 2017, hasta el 24,1 %, casi tres veces más que su más inmediato seguidor, Carrefour, que subió dos décimas y representa el 8,7 %.
El ritmo constante de apertura de nuevas tiendas, su apuesta por la marca blanca y la publicidad «boca a oreja» son las claves del éxito de su modelo, según el director del sector Retail de Kantar Worldpanel, Florencio García, quien ha reconocido que no es habitual en otros países tener un líder tan destacado como ocurre en España.
En este sentido, ha subrayado el incremento registrado en el número de hogares que acuden a sus establecimientos para comprar al menos una vez al mes, que se sitúa ya en el 70,1 % (es decir, 12,3 millones de hogares), 12,8 puntos más que en 2010.
Le siguen DIA, que es visitada por el 38 % de los hogares; Carrefour, con un 30,9 %; y Lidl, que con un 29,7 % confirma también que mantiene una marcada tendencia al alza.