El consumo de manzana de verano en Austria se mantuvo en sus cifras habituales a pesar de que el precio se incrementó en un 17 por ciento y se situó a 1,1 euros por kilogramo.
Los niveles de consumo de manzana durante los meses de verano descendieron justamente un 50 por ciento, con respecto a los datos de mayo, debido a que «los austriacos han apostado por la fruta de verano en los meses de calor, tanto fruta de hueso como la gama de melones y sandías», expone el informe de situación comercial de AMA en Austria.
La oferta de manzana en Austria para la presente campaña viene corta y se estima una oferta un 50 por ciento por debajo de lo habitual, debido a los problemas climatológicos sufridos durante la primavera pasada.
Esto significa que la demanda interna estará cubierta en los primeros meses y que los austriacos «tendrán que acostumbrarse a precios fijos a largo plazo», señala la consultora AMA.
Las ‘promos’ no van a ser tan habituales durante esta campaña que empieza en Austria con las manzanas porque la oferta se encuentra limitada.