Nacional

El 64% de las empresas de planta en España están al punto del cierre

Es una encuesta realizada por GuiaVerde sobre como se ha comportado el Covid 19 con los negocios de plantas en España. La respuesta es aterradora.

natural-tropic

El 64% de los profesionales del sector encuestados por GuíaVerde asegura que la continuidad de su empresa está en peligro debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Esta afirmación va inexorablemente unida a otra estimación que realizan hasta un 48% de los profesionales, que indica que su volumen de ingresos descenderá en 2020 entre un 50% y un 75%.

A la pregunta de cómo les está afectando la crisis del coronavirus y el estado de alarma, hasta un 75% de los participantes señala que “muy negativamente”, seguido de “negativamente” con un 23%.

Sin embargo, la mayoría, un 60%, asegura que su empresa no se ha acogido al mecanismo de los ERTES facilitado por el Gobierno de España, y hasta un 73% señala que no se han efectuado despidos.

El 61% de los participantes señala que su negocio ha tenido impagados directamente achacables a la crisis del coronavirus, y un 68% de los mismos reconoce que han tenido que aplazar pagos a proveedores por el mismo motivo.

ggg