Las materias impartidas en el centro más demandadas por su alta empleabilidad son pescadería, carnicería, charcutería, operación de almacenes, manejo de carretillas elevadoras, etiquetado y preparación de pedidos, según ha informado hoy Mercamadrid en un comunicado.
El Centro de Formación de Mercamadrid está registrado por la Comunidad de Madrid para impartir especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo y acreditado para impartir 7 certificados de profesionalidad en las ramas de comercio y distribución alimentaria y actualmente, se encuentra en trámite de obtener la acreditación para el certificado de Logística y almacén.
Los cursos -que cuentan con programas formativos y horarios adaptados a las necesidades de las empresas y entidades sociales- buscan formar profesionales que destaquen por un conocimiento profundo del producto, por su orientación al cliente y el cumplimiento riguroso de las normas de calidad.
Las instalaciones del Centro de Formación de Mercamadrid cuentan con 7 aulas teóricas, 4 aulas para prácticas de carnicería, 2 de pescadería y almacenes, así como un aula taller polivalente, servicios administrativos y área de descanso.