KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Productoras británicas de F&H se quedarán sin efectivo en tres meses

Seis de cada 10 empresas productoras de frutas y hortalizas en el Reino Unido necesitan circulante para continuar la actividad. Sólo 99 empresas gozan de salud finaniciera, según Plimsoll.

La Cámara de Comercio Británica advierte que seis de cada 10 productoras de frutas y hortalizas en el Reino Unido se quedarán sin efectivo en los próximos tres meses. No responde sólo a la crisis del Covid 19, ya que algunas empresas ya llegaban tocadas a esta nueva campaña.

Actualmente, el Reino Unido cuenta con 272 empresas productoras de frutas y hortalizas, según la consultora Plimsoll. De estas 272 empresas productoras, hay 95 que han sido calificadas de empresas con fuerte salud financiera y «salvarán la situación de crisis, la del Brexit y la del Covid 19.

Hay 91 empresas que «desafortunadamente se encuentran en una posición debilitada ya antes de la crisis del Covid 19 y el bloqueo actual y la parálisis económica los han atrapado y muchas desaparezcan», apunta el informe de Plimsoll.

Hay 99 empresas que tienen problemas de liquidez, pero que la consultora considera como empresas salvables porque ofrecen oportunidades potenciales por el alto rendimiento en sus negocios.

Por cierto, la situación más compleja está en manos de las empresas procesadoras de IV gama y de productos elaborados a base de frutas y hortalizas, ya que las ventas se han desplomado completamente.