distribución Francia
Internacional

El 55% de los franceses creen que los precios se han incrementado

Una encuesta de Kantar Worldpanel señala que el 55 por ciento de los franceses creen que los productos agroalimentarios se han incrementado durante el Covid 19.

El criterio del precio no fue determinante en las primeras acciones de los consumidores franceses, pero conforme avanzan las semanas de confinamiento, el precio gana importancia y se pierde el interés de realizar grandes compras en Francia.

Es por este motivo que el hipermercado es el formato que más está perdiendo, porque «el miedo de ir a un hipermercado ahora no va a cambiar», señala Pierre Gomy, director gerente de Kantar Insights.

Las preocupaciones por los precios se fue incrementando conforme han ido pasando las semanas, señalan desde Kantar; y así seguirá pasando. Kantar señala que conforme van pasando las semanas se normaliza la situación, pero la materia prima para realizar productos caseros, los aperitivos y los precios económicos irán ganando cuota de mercado. Entre los productos que perderán tirón están las conservas, las frutas y hortalizas frescas y los productos de temporada, ya que suelen ser productos caros.