banner-sakata-junio-2021
Mayoristas

El 50% de las partidas del Veronamercato acuden a la gran distribución

El Veronamercato se ha convertido en un proveedor activo de la gran distribución italiana, según los datos filtrados por este Centro Agroalimentario.

Los mayoristas y operadores del Mercado de Verona -el segundo más importante de Italia- movilizaron durante 2020 más de 450.000 toneladas por un valor de 600 millones de euros.

La gran distribución se ha convertido en el cliente más importante de este Centro Agroalimentario, ya que el 50 por ciento de esta cantidad acudieron a la gran distribución durante la campaña pasada.

Este repunte de la gran distribución se debe al escenario Covid 19, ya que el fuerte incremento se debe a las necesidades de abastecimiento que tuvo la gran distribución en las primeras semanas del Covid, lo que supuso que el peso de la gran distribución se incrementase.

La exportación supone el 30 por ciento de la actividad de los mayoristas de Verona. Los mayoristas operan sobre todo en los mercados del Este de Europa.

El Veronamercato es una plaza de carácter importadora, ya que el 35 por ciento de las entradas son de partidas internacionales, donde el origen Mercabarna está muy presente.