Ecológico

El 49% de los clientes de ‘bio’ ya miran mucho el precio

El precio se convierte en el criterio de decisión más importante para el 49 por ciento de los clientes de esta gama de productos.

  • natural-tropic

Es la encuesta de YouGov realizada para la cadena Aldi Nord en Alemania y que demuestra que el precio se ha convertido en un factor importante de compra para la gama de productos ecológicos en general.

La encuesta desvela que el 66 por ciento de los encuestados suelen comprar productos ecológicos en las tiendas descuento en Alemania y un 52 por ciento compran marcas de las cadenas.

La sensación que tienen los compradores que acuden a las tiendas descuento en Alemania es que los productos orgánicos en este tipo de comercios son más económicos que en el formato supermercado.

Desarrollo

Con esta encuesta, Aldi pretende saber si su estrategia es la correcta y «vemos que se pueden ofrecer productos orgánicos de calidad a precios asequibles», expone Eva-Maria Dörr, directora de Responsabilidad Corporativa y Garantía de Calidad en Aldi.

La encuesta muestra el valor que los clientes le dan a las diferentes gamas de productos ‘bio’ donde las verduras y las frutas aparecen con un alto valor entre los encuestados.

Más del 80 por ciento de los encuestados compraron productos ‘bio’ durante 2024 y se valora especialmente la calidad de las marcas blancas en verduras -65 por ciento de los encuestados- y en frutas -62 por ciento de los encuestados-. Las frutas y hortalizas bajo marcas blancas son las referencias más valoradas por los clientes en el segmento ‘bio’.

La confianza baja de manera considerable cuando se hablan de huevos ‘bio’ -43 por ciento de los encuestados- y productos lácteos -40 por ciento de los encuestados-.