Ésta es la principal conclusión de un informe difundido este viernes por la consultora Nielsen, en el que estima que cerca de 300.000 de los 700.000 compradores que se han estrenado en el comercio electrónico para llenar su despensa durante las últimas semanas sobrepasaban los 54 años.
«El ‘boom’ online también es cosa de los mayores», han destacado los analistas de Nielsen, quienes han recordado el notable aumento de las compras experimentado por este canal, en un contexto de restricciones a la movilidad por el coronavirus.
Personas solteras y parejas sin hijos en casa, de edades avanzadas, también han apostado por hacer la compra a través de internet, pese a que habitualmente se trata de un canal «más propio de hogares jóvenes y con hijos».
Desde la consultora han vinculado esta tendencia con el «miedo» existente al contagio, que ha limitado las salidas de los domicilios, especialmente entre las personas de mayor edad.
Para ello, desde Nielsen han detallado que una parte de estos consumidores de edad más avanzada han recibido la ayuda de sus hijos para hacer la compra vía «online» como forma de salvaguardar su confinamiento.
Los datos de la consultora reflejan subidas semanales a doble dígito de las ventas en este canal de forma ininterrumpida desde el estado de alarma, con los mayores aumentos -de entre el 100 y el 300 %- concentrados en el m