Retail

El 31% de las F&H que vende Conad son bajo marca blanca

Conad se siente fuerte con su red de frutas y hortalizas bajo marca blanca y ya el 31 por ciento de sus ventas en el lineal se hacen bajo su marca.

El supermercado italiano muestra su satisfacción por el grado de representatividad de sus marcas blancas, destacando la última incorporación Top of Mind en el lineal de frutas y hortalizas.

Actualmente, su marca blanca representa el 31 por ciento de las ventas y de los 157 proveedores de frutas y hortalizas italianos que abastecen a la cadena, 148 colaboran con algunas de las marcas blancas que posee la cadena.

La cadena evoluciona con la marca blanca «hacia la comodidad y la innovación», destacó Daniele Furlani, jefe de compras de frescos de Conad en la rueda de prensa que dieron el viernes pasado en Milán.

Conad señaló que su marca blanca ha crecido por encima de la media y en las grandes superficies Spazio Conad lo ha hecho en cifras del 11 por ciento.

La cadena líder de la distribución italiana ya ha adelantado que para 2022 esperan crecer al mismo ritmo del mercado, gracias al plan de inversión de 1.800 millones de euros en la renovación de la red comercial y al trabajo de la red en base a apostar por el multicanal, la marca del distribucidor, sostenibilidad y digitalización.