La proximidad de sus tiendas, la relación calidad-precio y el precio barato son los tres atributos más valorados por la clientela española del ‘discount’, según la encuesta realizada por Kantar Insights.
La relación calidad-precio se consolida como uno de los atributos más significados por parte de la clientela de Aldi, según Kantar.
El 23 por ciento de la clientela de Aldi valora muy positivamente el equilibrio entre calidad y precio de los productos de Aldi, junto a la proximidad de las tiendas y los precios bajos.
La compañía trabaja para mantener un estándar de calidad exigente manteniendo precios económicos y siempre respetando la cadena de valor. Por ello, mantiene relaciones a largo plazo y de confianza con sus proveedores y garantiza ahorros para los hogares que optan por una opción de compra completa, sencilla y económica, basada en productos de marca propia y en un 80% de origen nacional.
Inflación
Aldi considera que ha actuado como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, conteniendo el incremento de precios por debajo del promedio de la distribución durante el último año.
Según datos internos, a cierre de 2023, Aldi se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.
Aldi se situa como la segunda cadena más barata entre los españoles. La firma considera que la compañía ha fidelizado al consumidor preocupado por el precio y el origen nacional, y ha incrementado sus clientes en un 29 por ciento en los últimos tres años y son siete millones los que entraron en sus tiendas durante 2023, según Kantar Worldpanel.