Ejidomar S.C.A. celebró el viernes pasado, 19 de julio, su Asamblea General de la que salió elegido un nuevo Consejo Rector en el que han entrado tres nuevos consejeros.
Su presidente, José Antonio Baños, ha sido reelegido en el cargo, siendo el único candidato para presidir la sociedad cooperativa y tras más de 18 años en el cargo.
El Consejo Rector ha quedado conformado por el propio José Antonio Baños Enciso, Tomás Rodríguez Morón, José Fernando Ruiz Rodríguez, Miguel ángel Parrilla Rovira, Juan José Valero Torres, Juan José López López, Francisco Maldonado Martín, Pedro Antonio Medina Gómez, Joaquín González, Daniel Torres Gallegos, y entrando a formar parte del Consejo Rector por vez primera: Raúl Maldonado Toro, Rubén González Fuentes y Gabriel Rodríguez Soto
Ejidomar cumplirá el próximo año los 50 años de su constitución, allá por 1975, y hoy cuenta con más de 250 socios que representan algo más de 400 hectáreas de cultivos de invernadero, siendo sus productos estrella el pimiento California y la sandía, a los que hay que añadir el pepino, la berenjena y melón, con un mercado extendido por toda Europa.
El objetivo principal que se ha planteado el Consejo Rector es seguir trabajando en obtener la máxima rentabilidad del socio, manteniendo un compromiso total con la sostenibilidad, siguiendo la línea de trabajo que tan buen resultado ha dado al socio de Ejidomar en las últimas campañas.
Como parte de esa línea de trabajo, se van a seguir desarrollando los métodos de control biológico y técnicas de biodiversidad en los invernaderos de todos los agricultores para seguir cultivando sus frutas y verduras de la manera más natural y respetuosa con el medio ambiente.
Según José Antonio Baños, “los agricultores de Ejidomar estamos muy concienciados con la normativa social, por lo que nos adherimos a las certificaciones más exigentes en dicha materia.”