Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Internacional

Egipto apuesta por su tradición para atraer a nuevos mercados en el centenario de Anuga

Egipto participará en la feria más internacional para el sector de alimentación y bebidas, Anuga, que celebra su centenario entre los próximos días 5 y 9 de octubre en Colonia.

Coordinada por el Servicio Comercial Egipcio, la Cámara Germano-Egipcia de Industria y Comercio y la Autoridad de Desarrollo de Exportaciones; el Consejo de Exportaciones Alimentarias organiza el pabellón de Egipto, que este año muestra el legado de la historia egipcia, con una puesta en escena que toma como referencia la era de los Faraones como imagen para mostrar cómo sus se han adaptado a los nuevos tiempos y haciendo uso de la tecnología más puntera.

La representación egipcia en Anuga cuenta este año con 1,257m2 y 96 empresas productoras y exportadoras de una amplia gama de productos alimentarios.

Las empresas trasladadas hasta la ciudad alemana de Colonia presentarán sus productos en 4 espacios de los 10 diferenciados en el recinto ferial, dependiendo del sector que les ocupa. De esta manera, la mayoría de ellas estarán presentes en pabellón nacional, situado en el pabellón 2.1. Sin embargo, también habrá gran presencia de compañías egipcias dedicadas al producto congelado, en el pabellón 4.1, así como en el 8.1 para las empresas productoras de bebidas y en el 10.1 para las especialistas en lácteos. Egipto es considerado líder mundial en la producción de dátiles.

En Anuga, el pabellón egipcio mostrará su amplio catálogo incluyendo sus diversas variedades de dátiles, fruta y hortaliza congelada, productos lácteos, zumos, harinas, pasta, especias y hierbas frescas, repostería, cafés y tés, snacks, pretzels, aceites comestibles, aceitunas y aceite de oliva, pepinillos, legumbres en conserva, concentrado y pulpa de fruta, mermeladas, halva y tahini, miel, melaza, producto de pastelería, pasta de tomate, mezcla en polvo para postres y polvo instantáneo para bebidas, ingredientes de repostería, levaduras, cereales de desayuno, barras de cereales y galletas, legumbres y granos, cacahuetes, salsas y sal.

Egipto se ha convertido en habitual de Anuga, participando en el certamen desde su edición de 1987: “Anuga es el evento internacional de referencia. Siempre es una buena oportunidad para que nuestros productores y empresarios se reúnan con compradores de todo el mundo y de esta manera continuemos progresando en el incremento de nuestras exportaciones y en la participación egipcia en Anuga”, declara Manar Nasr, Executive Director del Food Export Council.

Las exportaciones alimentarias de Egipto siguen desde hace unas décadas una tendencia anual al alza. En el ranking de socios comerciales de Egipto destacan los mercados de Alemania, Holanda, Italia, España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Grecia, Polonia y Rumania.

El pasado año las exportaciones egipcias a los mercados de la Unión Europea ascendieron a 361 millones de euros, experimentando un aumento de 9% respecto al año anterior y representando el 13% del total de exportaciones alimentarias. La importancia de Alemania para los productos egipcios En 2018, las exportaciones egipcias hacia Alemania ascendieron a 70 millones de euros, lo que representó un aumento del 20% respecto al anterior ejercicio.

Alemania recibe el 19% del total de exportaciones egipcias a los mercados de la Unión Europea. Las fresas congeladas encabezaron la lista de productos más exportados el pasado año. Con un envío total de 22,000 toneladas por valor de 27 millones de euros esta categoría de berries aumentó un 128% en valor y un 38% en volumen. Otros productos de gran aceptación por parte del mercado alemán son: semillas, cebolla seca, vegetales en conserva, aceites esenciales, preparados de frutas en conserva u hortalizas secas, entre otros. Para más información de prensa: María Moreno / Míriam Pérez +34 615 395 683 / +34 654 927 128 maria@somos