La DOP Peras de Rincon de Soto, que celebró ayer jueves 28 de mayo su Junta General en su sede de Rincón de Soto, además de aprobar las cuentas de 2025 y el presupuesto para este 2026, ha renovado la Presidencia de su Consejo Regulador.
De este modo, la DOP Peras de Rincon de Soto cuenta con un nuevo presidente, D. Eduardo Beltrán Falces, que es gerente de la empresa logro-ñesa Carmelo Beltran S.L. Estará acompañado en el cargo por D. José Ignacio Gurría Ruiz, del sector productor, que será vicepresidente.
Este cambio en la presidencia se produce por la imposibilidad de continuar en la misma del anterior presidente, D. Rodrigo Mauleón Ajona, que aduce motivos personales basados en un exceso de carga de trabajo al compatibilizar el cargo con la gerencia de la Cooperativa Frutos del Campo. Le sustituye como representante en funciones de vocal del Consejo Regulador D. Carlos Medina Gutiérrez.
La DOP Peras de Rincón de Soto agradece especialmente a D. Rodrigo Mauleón Ajona su encomiable dedicación a la Denominación y el trabajo desarrollado durante su presidencia.
Por su parte, el presidente electo asume el reto de continuar con la labor de posicionar las Peras de la DOP Peras de Rincón de Soto como un producto de excelencia, aumentar su reconocimiento en el mercado nacional e internacional y trabajar por todos los agentes integrantes de la Denomina-ción.
El Consejo, que está formado por 5 representantes del sector comercializador y 5 representantes del sector productor, queda compuesto de la siguiente forma:
Los representantes del sector comercializador son:
· Por parte de SAT Frutas y Verduras Valle de Rincón, D. José Julián Sáenz Ruiz.
· Por parte de Carmelo Beltrán, D. Eduardo Beltrán Falces.
· Por parte de Agroalimentaria de La Rioja, Dña. Remedios Jiménez Urriza.
· Por parte de Coop. Frutos del Campo – Kumix, D. Carlos Medina Gutiérrez.
· Por parte de Coop. Albelda de Iregua, D. Virgilio Ochagavía Ramírez.
Los representantes del sector productor son:
· D. José Ignacio Gurría Ruiz.
· D. Roberto Pérez Viguera.
· D. Pablo Villaverde Sáenz.
· D. Raúl Fernández Treviño
· D. José Barrio Cadiñanos.















